Politica Provinciales

Se recalienta la pelea de los Rodríguez Saá en San Luis y se enfrentarán en las urnas

Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá enfrentaron ayer uno de los rounds más ácidos de la pelea interna que los enfrenta por el poder de la provincia.

Mientras uno presidió un Congreso custodiado por la Policía Federal y ocupaba la sede partidaria, el otro lo desafío con un mensaje en las redes acusándolo de “someter a violencia a la población”. La lucha por llegar a la gobernación llevará a los hermanos a liderar dos listas a gobernador distintas y a competir en elecciones abiertas no obligatorias para definir quien pasa a las elecciones generales.

El Congreso Provincial del PJ resolvió por mayoría convocar a los afiliados a la presentación de listas para las PASO que se realizarán en toda la provincia en abril y conformó una comisión de Acción Política para organizar esa contienda.

En el marco de una jornada cargada de tensión y con la inédita presencia de la Policía Federal custodiando la sede del partido, sesionó el máximo órgano partidario aunque fue cuestionado ante la Justicia Federal por el senador Adolfo Rodríguez Saá

Adolfo le respondió a las decisiones más tarde con un vídeo en el que culpó a su hermano: “Una vez más el Alberto atropella al pueblo de San Luis, ejerce violencia física y psicológica. Por más que me expulsen del partido seré el próximo gobernador”, desafío el senador.

Alberto Rodríguez Saá, gobernador y presidente del congreso logró imponer la mayoría de los votos y desplazó de las más importantes decisiones a su hermano que desde la mañana temprano se ausentó a un lugar no público a seguir el informe de sus apoderados que tampoco fueron aceptados en la convocatoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *