Interes Provinciales

“Merenderos en acción”: comenzaron los estudios cardiológicos gratuitos en San Luis

Este jueves se hicieron las pruebas más de 100 niños y niñas de distintos barrios de la capital provincial. El torneo que reúne más de 3 mil chicos de toda la provincia se reanudará en marzo.

En San Luis, los barrios volvieron a ser un lugar de consolidación para la familia, y los merenderos, una iniciativa impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se convirtieron en un espacio de encuentro, alegría y esperanza. En ese sentido, el Programa Deportes lanzó en 2018 un torneo provincial de fútbol 7 en el que participan niñas y niños de los barrios de la provincia de San Luis. Los primeros encuentros fueron en la localidad de Nogolí, con chicos del departamento Belgrano.

Previo a la reanudación, que será el próximo 2 de marzo, el Programa Deportes realiza, a través de la Sociedad Cardiológica de San Luis, estudios cardiológicos gratuitos a todos los niños y niñas que competirán a lo largo y a lo ancho de la provincia. Este jueves, los profesionales médicos llegaron hasta los barrios Mirador del Portezuelo, San José y Sucre.

Las pruebas consistieron en toma de presión arterial, electrocardiograma, auscultación, y medición de peso y estatura de los pequeños, que asistieron acompañados por sus padres.

Además de los estudios, este jueves se hizo entrega de materiales deportivos para que los chicos puedan prepararse de cara al torneo. Pelotas, pecheras, redes y un equipo de primeros auxilios son los materiales con los que ya cuentan los referentes de los equipos.

Solo en la capital provincial participarán 1.307 niños. En toda la provincia se inscribieron más de 3 mil chicos distribuidos en 255 equipos que se dividirán en: femenino (de 9 a 13 años) y masculino (de 8 a 13 años). Cabe mencionar que las finales se jugarán en el Estadio Único del Parque La Pedrera.

Por otra parte, continúan las capacitaciones teóricas y prácticas para los beneficiarios de las becas 22AG que serán árbitros del torneo. Esta semana fue el turno de los barrios Pueblo Nuevo, 148 viviendas, Jardín Aeropuerto, Zabala Ortíz, Sucre, Juan Gilberto Funes y San José. Las mismas están a cargo del reconocido árbitro puntano, Francisco Noguera, quien anunció que más de 30 jóvenes iniciarán el curso de árbitro en la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *