Politica Provinciales

Elecciones puntanas La UCR en San Luis aprobó el Frente Unido y no va a internas

La Convención Provincial de la UCR aprobó este sábado conformar el Frente Unidos por San Luis y apoyará la fórmula a gobernador y vice de Claudio Poggi y Enrique Ponce, senador nacional e intendente de San Luis.

Es la primera vez que los principales partidos opositores se unen para confrontar a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá quienes viven una pelea y fractura que los llevaría separados a la elección general.

Los Rodríguez Saá, Adolfo y Alberto, hoy distanciados, defenderá su hegemonía nuevamente ante Poggi. Foto: Delfo Rodríguez

Los Rodríguez Saá, Adolfo y Alberto, hoy distanciados, defenderá su hegemonía nuevamente ante Poggi.

La Convención Radical eligió al abogado Roberto Pagano como presidente. Luego se escuchó un informe del Presidente del Comité Ejecutivo, Pipo Rossi quien hizo una encendida defensa de los principios del radicalismo y exhortó a los afiliados a no “aceptar el dedo y que nos impongan una fórmula”. Igualmente Rossi adelantó que aceptaba conformar un frente para dar pelea en las elecciones.

Luego en la votación triunfó por 29 votos a 20 votación para que se llegará a un acuerdo de frente.

El radicalismo selló su alianza con Avanzar, PRO, San Luis Somos Todos y Libres del Sur. La Convención Provincial también confirmó que no participarán de las Primarias Abiertas y Simultáneas.

El frente opositor disputará la gobernación contra el oficialismo dividido de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *