Provinciales Sociedad

Donaron triciclos adaptados para pacientes oncológicos del Hospital San Luis

Los oficiales de la dirección general de Lucha Contra el Narcotráfico (DG-8) tuvieron una gran idea: juntaron triciclos, entre otras cosas, y los adaptaron para los pacientes de la sala pediátrica: les pusieron un caño para poner el suero y así los chicos pudieron jugar mientras reciben la medicación.

Los pequeños pacientes de oncología del Hospital San Luis fueron sorprendidos este jueves a la mañana cuando efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, aparecieron con triciclos coloridos, con luces y en los que pueden adaptar el suero; más juegos didácticos y juguetes.

La iniciativa de la UR I,  a cargo de la Comisario Mayor Andrea Soledad Cura, comenzó con una colecta de dinero. “Con este regalo la idea es que los chicos no estén tan estresados en su etapa de internación y que puedan distenderse”, dijo la subdirectora de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario inspector, Sandra Gómez.

Algunos de los triciclos fueron comprados y otros donados. Los modificaron especialmente para los niños colocándoles un soporte para el suero les sea más fácil usarlos. También les llevaron juegos y juguetes.

El oficial Leonardo Moreira explicó cómo se prepararon para la cruzada solidaria.  “Los triciclos fueron adaptados por los policías, les agregaron caños que permitirán sostener el suero por lo que los nenes podrán dejar sus cama y jugar sin cortar el suministro de la medicación, les servirá de esparcimiento, son móviles de sanación”, señaló y agradeció al jefe de la policía Fabricio Portela quien colaboró con la compra de triciclos. Algunos tienen luces led y sonido.

“Es imposible encontrar la palabra que defina este momento por la emoción, somos padres, hijos, hermanos, muy sensibilizados por estos niños que esperamos se pongan mejor pronto y mientras que puedan jugar”, Moreira.

Gómez expresó: “es inexplicable este momento porque es muy especial la situación que viven estos niños y sus padres. Es grandioso estar acá porque nosotros también somos sociedad y muchos de nuestros compañeros o colegas de distintas comisarías tenemos familiares, hijos que padecen ese tipo de enfermedad y queremos acompañarlos de la mejor manera posible”.

El director de oncología pediátrica del Hospital San Luis, Dr. Guillermo Monarde agradeció el gesto de los policías, destacó la alegría de los niños del personal de salud y los padres de los pequeños pacientes. “Estos triciclos tienen un pie para colocar el suero y permitirán que los chicos se movilicen, y que empiecen el post operatorio lo antes posible”, explicó y agregó: “con los regalos que trajeron le festejamos el cumple a una nena que está internada, estamos muy contentos por esta iniciativa, los chicos están felices, y se distraerán jugando, así serán momentos menos traumáticos para ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *