Policiales Provinciales

Quiso robarle el estéreo a su hermano policía; quedó detenido

El damnificado lo vio por la ventana de la casa que comparten, cuando estaba dentro del vehículo.

No le importó nada. A Nahuel Retta, de 18 años, cuidar los bienes de su familia no le interesó. Este miércoles, cerca de la una, su hermano lo sorprendió cuando intentaba robarle el estéreo de su automóvil, que estaba estacionado en la puerta de la vivienda que comparten, según expresó el jefe de la Comisaría 38ª, subcomisario Gerardo Contreras, dependencia que tiene las actuaciones.

El hecho ocurrió en la calle Dominicos Puntanos, antes de avenida Sucre, en la zona norte de la ciudad. El hermano de Retta estaba dentro de la casa cuando por la ventana vio que había una sombra dentro de su vehículo, que le llamó la atención, y salió a ver de qué se trataba, dijo Contreras.

“Vio que era su hermano el que estaba dentro del auto y que trataba de robarle el estéreo. Al sorprenderlo se trenzaron en lucha. El acusado tenía un cuchillo tipo ‘Tramontina’ con el que  amenazó a su hermano mayor de 35 años”, detalló el subcomisario.

Además, resaltó que el damnificado es policía, por lo que lo redujo y rápidamente pidió la intervención de otros efectivos. Primero llegaron oficiales del Comando Radioeléctrico y luego el delincuente fue trasladado a la Comisaría 38ª, donde su hermano, junto a su madre, radicaron la denuncia. “El joven también había agredido a su mamá”, señaló Contreras.

Retta quedó detenido a disposición de la Justicia, imputado por “Daños y lesiones”.

Tal vez suena ilógico que haya sido su mismo hermano quien intentó robarle al efectivo policial. Contreras señaló que una posible explicación para la actitud del joven sea el hecho de que «tiene un problema de adicciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *