Espectaculos Provinciales

Más de 20.000 personas disfrutaron del “Rock en la Casa” en el “Molino Fénix”

La noche del viernes, del primer festival provincial de este género musical, se desarrolló con total éxito, donde miles de jóvenes, niños, vecinos y familias gozaron de los talentos de San Luis y de los referentes nacionales e internacionales.

El Gobierno de la Provincia, a través de la articulación de “Casa de la Música”, gestiona y propone numerosas actividades, siempre teniendo en cuenta a los artistas sanluiseños y a la comunidad. De este modo, nació la ambiciosa propuesta de “Rock en la Casa”, con el objetivo de que toda la sociedad pudiera deleitarse con los exponentes consagrados en el país y en el extranjero, como también impulsando la intención de generar espacios de intercambio y experiencia musical para el crecimiento del arte de San Luis.

Bajo un amplio trabajo organizativo y logístico, que implicó el funcionamiento en conjunto con los ministerios de Seguridad, de Salud, el Programa San Luis Solidario y la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, una multitud tuvo acceso a los diferentes espectáculos que se plasmaron sobre el imponente escenario que se levantó sobre la explanada del complejo cultural.

En este sentido, el cantante de Las Pastillas del Abuelo, cuyo apodo es “Pity”, hizo un análisis de la gran velada rockera y destacó: “Este tipo de propuestas son fundamentales para que los músicos sumen confianza y crezcan profesionalmente. Estuvimos escuchando a las demás agrupaciones y quedamos fascinados por su calidad de sonido y de su música. Ya habíamos venido a tocar acá, pero ahora fue distinto, envueltos en un clima de fiesta único que nos dan ganas de seguir regresando”.

Asimismo, la directora general del centro villamercedino de promoción artística, Anabella Lucero, resaltó esta iniciativa y enfatizó: “Sin duda alguna, el Gobierno provincial deposita una especial mirada en el hecho de cuidar a los talentos de San Luis y del fortalecimiento de los mismos, haciendo crecer a la cultura sanluiseña y difundiéndola masivamente. Por eso, es que nuestros músicos se ven respaldados, porque se los tiene en cuenta en cada una de las acciones que lleva adelante la Casa de la Música, como el proyecto ‘Dale Play a tus Sueños, Grabá tu EP’, y los diferentes eventos realizados en lo que va de estos 7 meses de gestión, entre otras cosas”.

La noche del sábado seguirá con el mismo ritmo frenético, cuando suban a primera plana bandas como Anhelo de Satisfacción, Lo Artesanal, Yuls, La Crema, Dac 2, Efecto Blok, Guernica, Ormigas, El Bordo y Babasónicos, convirtiendo a esta velada como una opción única e inolvidable, sobre todo con entrada libre y gratuita.

 

Nota: Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *