Interes Provinciales

Una empresa egipcia, interesada en invertir en San Luis

Burhan Group, que en la Argentina está en el sector alimenticio, quiere aprovechar la infraestructura de la Zona de Actividades Logísticas.

San Luis es el mejor lugar para ampliar y desarrollar nuestro negocio”, dijo con entusiasmo Ibrahim Khalifa, el vicepresidente de Burhan Group, a la salida de una reunión que mantuvo con el ministro de Producción, Sergio Freixes, y el titular de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira.

El egipcio llegó a San Luis en representación de un grupo empresario que ya tiene negocios en la Argentina, donde se desempeña en el sector alimenticio, exportando carnes, pescados y mariscos, lácteos, variedad de aceites, cereales y legumbres a varias partes del mundo.

“La ZAL es indispensable para nuestro negocio, no muchas provincias tienen esta infraestructura. Es muy importante para cualquier compañía multinacional”, destacó Khalifa al término de la reunión, de la que también participó Marcelo Páez Logioia, el intendente de El Trapiche, y Rubén Moreno, quien maneja la Zona Franca puntana.

La visita del empresario egipcio muestra a la provincia como una vidriera de negocios al mundo. “San Luis es el mejor lugar para empezar con muchos proyectos”, reconoció, para añadir que a Burhan Group “le interesa hacer negocios de importación y exportación con el mercado de la carne: vacas, novillos, ovejas y pollos”.

Sobre el encuentro en Terrazas del Portezuelo, señaló que “el diálogo fue exitoso. El ministro Freixes tiene gran visión. Hablamos de muchos proyectos, ojalá podamos empezar pronto. Tengo fe de que empezaremos a operar en esta provincia”.

Como símbolo de su entusiasmo, Khalifa pidió recorrer la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, donde el Gobierno tiene operativo un amplio hangar que es ideal para hacer servicios de cross docking (NdeR: almacenamiento logístico sin stock).

Además, sabe que desde el año pasado San Luis es uno de los centros logísticos más importantes para la exportación de alfalfa, justamente a los países de Medio Oriente, donde está restringido el uso de agua y no tienen cómo producir forraje para sus tambos. Una empresa puntana (Ser Beef) y otra cordobesa (Fondomonte) ya han sacado vía ferrocarril dos cargamentos cada una, con destino a Bahía Blanca la primera y al puerto de Rosario la segunda. Esta experiencia que tiene el equipo de la ZAL puede ser de vital importancia para futuros contratos.

“La alfalfa es uno de los proyectos más importantes para nosotros, porque importamos mucha cantidad para nuestros animales, para carne y leche. San Luis es muy rico en este tipo de negocios”, adelantó el empresario, quien opera desde su sede central en Egipto y cuya firma se encuentra en otros 19 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *