Nacionales Politica Provinciales

San Luis quiere cobrar una deuda nacional en 120 días

Rodríguez Saá mandó una carta a Casa Rosada para abrir la negociación para cumplir con el fallo de la Corte federal.

Por Violeta Pérez – Especial para Los Andes

Ayer en Terrazas del Portezuelo, el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá brindó una conferencia de prensa acompañado por el Fiscal de Estado Dr. Eduardo Allende; el coordinador ministerial Eloy Diego Horcajo; y la jefa del Programa Finanzas y Recursos Griselda Anzulovich.

El mandatario leyó la carta que le envió a Mauricio Macri para acordar la forma de pago de los más de $16 mil millones que la Nación le debe pagar a San Luis,luego de la intimación realizada por la Corte Suprema de Justicia. En un tono sereno, Rodríguez Saá confesó que se alegró mucho por el fallo dictado el martes pasado pero que guardó silencio para hablar primero con el periodismo local.

Según él, esto abrirá un diálogo con el gobierno de Macri y es por eso que quiere que el periodismo puntano siga de cerca el tema ya que “se lo puede ensuciar y yo quiero que sea bien transparente”, repitió.

Gentileza

El Gobernador puntano lamentó que los medios no le dieran tanta repercusión al fallo del máximo Tribunal y, según él, se “editorializó” con este tema.

“Aunque ayer -por el domingo- un medio nacional usó el término criollo ‘bicicleteando’, es una manera fácil de decir que se tira el tema para adelante sin resolverlo”, explicó y añadió que le han planteado al Gobierno Nacional varias formas de pago como con “obras, bonos o dinero, podría ser un tercio de cada cosa.

¿Qué es lo importante para la provincia? Una forma de pago que le permita planificar pero Nación no nos dio esta posibilidad, y fue esquivando a San Luis”, aseguró Rodríguez Saá y remarcó que iniciará un proceso de diálogo sereno y amable, para que definitivamente el Gobierno Nacional presente una propuesta para saldar la deuda en 120 días, tal como estableció la Justicia.

“Poquito para el gobierno nacional” 

Rodríguez Saá aseguró que la deuda no es una gran suma de dinero. “El presupuesto nacional es cerca de 4 billones de pesos, es decir unos 100 mil millones de dólares y ésta deuda es 400 millones de dólares. Es decir que equivale al 0,4 por mil por ciento; nada, muy poquito para el Gobierno Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *