Nacionales Provinciales

Un pitbull atacó ferozmente a un hombre que practicaba kitesurf

El ataque se produjo cerca de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, y tuvo como víctima a Gustavo Cerviño, quien recibió 18 puntos de sutura.

Gustavo Cerviño practicaba kitesurf, un deporte acuático extremo, en la zona de Punta Rasa, cerca de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, fue atacado por un perro de raza pitbull. El ataque se produjo este miércoles cerca del mediodía y la víctima recibió 18 puntos de sutura.

El incidente, que fue registrado por la cámara que tenía el hombre en el parapente, ocurrió cuando el perro lo siguió corriendo por el agua, se abalanzó sobre las olas y lo mordió sin soltarlo, mientras que el hombre intentaba desesperadamente abrirle la boca.

“Una de las heridas es muy grave. Tiene 6 centímetros de largo y dos de profundidad. Me mordió y siguió tirando, lo que hizo que se me desgarrara la carne”, dijo Cerviño.

Por otro lado, dijo que luego pudo esquivar un tarascón a su cuello: “No habría podido contar el cuento”, dijo sobre la posibilidad de ser mordido en ese sector de su cuerpo.

El hombre sostuvo que no pudo encontrar al dueño del perro por el momento, y le comentaron que el animal había intentado atacar a un joven momentos antes del episodio en el que resultó herido.

Cerviño fue asistido en el Hospital de San Clemente de Tuyú, donde además de los puntos de sutura, tuvo que recibir suero.

El término pitbull agrupa a una serie de razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos desde el siglo XIX para las peleas de perros.

El pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad de soportar el dolor físico y para no claudicar en la lucha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *