Politica Provinciales

Elecciones 2019: al menos tres fórmulas competirán por la gobernación de San Luis

Presentaron postulantes el Frente Unidad Justicialista, el Frente Juntos x la Gente y por el macrismo, el Frente San Luis Unidos.

Al menos tres fórmulas competirán por la gobernación de San Luis. Ya que en la medianoche de este sábado cerró el plazo de la presentación de listas de precandidatos en cada uno de los partidos. Los frentes que presentaron postulantes son el Frente Unidad Justicialista, el Frente Juntos x la Gente y por el macrismo, el Frente San Luis Unidos. Todos buscan posicionarse y consolidarse para dirimir el máxima cargo provincial en las elecciones generales que se realizarán el próximo 16 de junio.

De esta manera las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), previstas para el 21 de abril quedarían allanadas ya que los partidos presentaron listas únicas. El justicialismo, con el Frente Unidad Justicialista (FUJ) presentará a Alberto Rodríguez Saá que irá por la reelección, acompañado en la fórmula por el actual ministro de Gobierno, Justicia y Culto, el villamercedino Eduardo Mones Ruiz.

Mientras que la fórmula del Frente Juntos x la Gente tendrá como candidato a gobernador al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y lo acompañará el actual diputado provincial por Pedernera, Marcelo Sosa.

Las fuerzas que integran el FUJ son el Partido Justicialista, Partido Compromiso Federal, Partido Unión y Libertad, Frente para la Victoria, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido Más San Luis, Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad Distrito San Luis, Partido de la Victoria, Partido Movimiento Comunal Mercedino, Movimiento Vecinal Fortín El Patria, Movimiento de Acción Vecinal, Partido El Éxodo Puntano, Partdido Socialista Merlino y Frente Ciudadano de Carpintería.

 

Mientras que la alianza partidaria “Juntos X la Gente” quedó integrada por Sanluiseños por el Cambio, Mercedinos por el Cambio, Movipro y el MID.

Finalmente, Cambiemos, que ya había anticipado que competiría con lista única, quedó encabezada para el cargo de gobernador por el senador nacional Claudio Poggi y por el intendente de San Luis, Enrique Ponce. Esta coalición, denominada Frente San Luis Unido, está conformada por Avanzar, la Unión Cívica Radical, el PRO, San Luis Somos Todos y Libres del Sur.

Cumplido el paso de presentación de postulantes ante las autoridades partidarias, ahora sus Juntas Electorales partidarias tienen un plazo de 48 horas para aprobarlas o realizarle observaciones.

El próximo miércoles vence el plazo para comunicar las listas oficializadas en la Justicia Electoral Provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *