Provinciales

Paulina Calderón: “Hoy los edificios no están aptos para habilitarlos, no es lo ideal abrir así»

La Ministra de Educación de San Luis explicó por qué no abrieron los cinco jardines que entregó el Gobierno Nacional.

l viernes la ministra de Educación de San Luis, Paulina Calderón explicó por qué los cinco jardines que entregó Nación no comenzaron el ciclo lectivo. Están distribuidos en todo el territorio puntano y en un estado de abandono total. Las instituciones son de Nivel Inicial totalmente equipadas y a estrenar. La inversión fue de más de $100 millones y formaron parte del Plan “Tres Mil Jardines”.

Según la funcionaria del gabinete provincial reveló que desde el Gobierno nacional reconocieron los desperfectos en las construcciones, aberturas y muebles de las escuelas de nivel inicial que el Estado federal desarrolló en La Punta, San Luis capital, Villa Mercedes y Juana Koslay.

Dichos desperfectos impiden la habilitación de los establecimientos y el inicio de clases. Por lo que Calderón manifestó que la Provincia convocó a la empresa constructora en diciembre pasado en busca de una solución, pero recién la próxima semana acordarán cómo realizarán los arreglos.

“Hoy los edificios no están aptos para habilitarlos, no es lo ideal abrir así. Hay vidrios rotos en ventanas bajas a las que pueden llegar los chicos. Los edificios están en garantía, entonces nosotros no sabemos hasta qué punto podemos tocar. Y uno de los inmuebles de Villa Mercedes presenta problemas de humedad. Y estos jardines fueron construidos en seco, lo cual es algo grave para este tipo de construcciones. El diálogo se abrirá, la premisa es que la empresa se haga cargo de los arreglos porque los edificios están en garantía aún. Eso nos prometieron desde el Ministerio de Educación Nación, que trabajarán para ponerlos en marcha” explicó Calderón a la agencia gubernamental de noticias.

“De todos modos, la matrícula de niños en La Punta está cubierta. No es que sea necesario salir mañana a inaugurarlos. No así en Juana Koslay porque allí sí hay más demanda. Si pudiéramos activar ése primero sería lo ideal, lo mismo que los jardines de Villa Mercedes. Son salas de 4 y 5 años, y queremos decirles a los papás que ni bien sean inaugurados abriremos las inscripciones y si actualmente concurren a otro jardín, se podrán hacer los pases correspondientes”, destacó Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *