Interes Provinciales

Aprobaron el aumento del boleto: saldrá $22

Así lo determinaron los concejales en una sesión extraordinaria. La votación a favor de 6 ediles de Avanzar – Cambiemos y del bloque San Luis Somos Todos fue clave y superó la oposición a la medida del Frente Unidad Justicialista. 

El Concejo Deliberante de San Luis aprobó este mediodía el boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros: luego de que el sistema SUBE sea actualizado, los usuarios pagarán $22 por cada pasaje en Transpuntano. Los ediles de los bloques Avanzar – Cambiemos  y San Luis Somos Todos impusieron su voluntad de incrementar la tarifa por 6 votos positivos contra los 5 sufragios de los representantes del Frente Unidad Justicialista.
Fue la tercera ocasión en la que el legislativo municipal sesionó en busca del incremento del boleto, como pretendía el intendente de la ciudad, Enrique Ponce, principal impulsor de la medida, aunque el costo será de $22. El proyecto original buscaba fijar un monto de $26, pero finalmente quedó sin efecto, según confió el concejal Roberto González Espíndola (Frente Unidad Justicialista).
La sesión que determinó la suba del boleto también tuvo ausencia que, en definitiva, fueron determinantes para el descenlace de la votación. No asistieron: Daniela Serrano, Juan Domingo Cabrera, Norma Rosales y Virginia Ortega.

Aunque conoce que la quita de los subsidios nacionales al transporte de pasajeros fue una decisión del presidente Mauricio Macri, el intendente Enrique Ponce siempre intentó trasladar esa responsabilidad al Gobierno Provincial. Sin embargo, la semana pasada se reunió con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para destrabar fondos compensatorios por esa eliminación de ayudas económicas. Dada la cercanía del jefe comunal al Gobierno Nacional, ahora podría recibir esos fondos. Igualmente, sus concejales y los que responden al senador nacional Claudio Poggi, trabajaron juntos en la sesión de hoy para lograr el incremento del boleto. Ponce ya tiene la suba del boleto que tanto pedía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *