Interes Provinciales

Se pone en marcha el operativo sanitario en “El Caldenazo”

Este jueves, una hora antes de que comience la 13ª  edición del Festival del Caldén en Nueva Galia, comenzará el operativo que llevará adelante el Ministerio de Salud en la localidad.

Cuatro ambulancias en total estarán asignadas para el evento. Dos de los vehículos pertenecen al SEMPRO y los otros al Programa Medicina del Interior. Los vehiculos sanitarios cubrirán el predio del festival, las dos del hospital de Nueva Galia realizarán los traslados que se requieran en casos de complejidad a los hospitales de la localidad, Buena Esperanza o Villa Mercedes, según explicó el encargado del SEMPRO, Daniel José.

“Lo fundamental es que el sistema de salud siempre esté presente en los lugares donde se espera un conglomerado de personas, ahí siempre tenemos que estar presentes”, dijo el encargado del SEMBRO, y enfatizó que las ambulancias del sistema de emergencia permanecerán activas en toda la provincia y durante los 365 días del año. “No se resiente el servicio, porque se cubre con personal que se suma para este evento”, aclaró.

En el operativo, trabajarán 20 personas de SEMPRO de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, más 15 de la localidad. Por otra parte estará presente un camión sanitario con los agentes que realizarán también tareas de prevención y consejería.

El operativo se desarrollará en el predio, desde este jueves hasta la madrugada del lunes 11 de marzo, siempre una hora antes de que comience el festival.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *