Deportes Nacionales Provinciales

Alarma en River: Conmebol podría sancionar a Marcelo Gallardo

La Conmebol está en condiciones de sancionar a Marcelo Gallardo debido a que un colaborador suyo utilizó un handy, aunque el posible castigo depende del criterio interpretativo del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.

Según el artículo 76 inciso uno del reglamento disciplinario de 2019, “el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar el partido/os en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.

En la transmisión del encuentro, se observó que el editor de videos del plantel, Nahuel Hidalgo, tenía en el palco un handy aunque no se vio a Gallardo utilizarlo.

Con este escenario, una sanción para el entrenador -que todavía debe purgar una suspensión de una fecha- dependerá del criterio interpretativo de la Conmebol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *