Provinciales Sociedad

Por las que ya no están: dos días repletos de actividades en la semana de la mujer

Organizaciones feministas convocan a las mujeres este viernes y sábado, en el Centro Cultural “José La Vía”. El acto central será la obra “Nos y Otras”, que gira en torno a las víctimas de femicidios en la provincia.

Este viernes y sábado, en el Centro Cultural “José La Vía”, las mujeres serán el foco de la escena puntana al iniciar su semana, que culmina con el 8M. Organizaciones feministas y artistas sanluiseños diagramaron actividades de género y, como eje central de las jornadas, estará la obra teatral “Nos y Otras”, que encarna y reaviva el recuerdo de las víctimas de femicidios.

El primer día de actividades comenzará a las 18 en el centro cultural de San Luis, ubicado en la esquina de las avenidas Illia y Lafinur. Se centrará en “el empoderamiento, la libertad corporal, imaginación y relajación”, según detalló en el evento de Facebook que invita a las mujeres a sumarse.

El grupo teatral “XXLunar Teatro Danza Butoh”, que protagonizará ambas jornadas, dará una clase de workshop corporal de yoga, teatro y danza. Mientras que el sábado, a las 20:30, se presentarán con la obra que narra la historia de algunos de los femicidios que conmocionaron la opinión pública de la provincia. Hacia el cierre se abrirá una mesa-debate con distintas referentes feministas de la provincia de San Luis.

El viernes, la entrada costará $350, mientras que el sábado saldrá $100. Aquellos que participen en ambas actividades, tendrán un descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *