Interes Provinciales

Realizan operativos de limpieza en Justo Daract

Desmalezan sitios baldíos y calles. También sumaron nuevos cestos en espacios verdes.

Los basurales clandestinos, y las calles pobladas de bolsas, ramas, desperdicios, son un mal que aqueja a varias ciudades y Justo Daract no es una excepción. Es por eso que la Municipalidad puso en marcha una serie de operativos de limpieza en las calles de la localidad, para erradicar la basura de los espacios públicos y los sitios baldíos.

Si bien la Comuna daractense comenzó con los operativos en enero, debido a la época estival, el inicio de clases obligó a intensificarlos. “Estuvimos trabajando en los patios y veredas de las escuelas, que nos solicitaron la ayuda para arrancar con el ciclo lectivo en condiciones”, contó Fabio Fernández, director del área Servicios Públicos que pertenece a la Comuna vecina.

Fernández manifestó que “es una problemática constante y falta que la comunidad tome un poco más de conciencia de que mantener limpia la ciudad es responsabilidad de todos”.

Para llegar a los diecisiete barrios de la localidad, las cuadrillas de Servicios Públicos se dividen por zonas y trabajan de lunes a viernes en dos turnos: 7 a 12 y 15 a 20.

“Los operativos son todas las semanas y los trabajos consisten en limpiar las calles, los espacios públicos y también algunos sitios baldíos, estos son los más problemáticos”, añadió el funcionario. A su vez recalcó que, a pesar de que la mayoría de los terrenos tienen propietarios, “es difícil dar con ellos ya que muchos los compraron hace muchos años y se fueron o fallecieron”.

A pesar de que los inspectores han notificado a los dueños que todavía permanecen en Justo Daract, no se aplican infracciones con frecuencia. “Creo que debemos fortalecer ese aspecto, hasta ahora hemos sido bastante flexibles con el tema, esperamos la buena voluntad de la comunidad pero creemos que hay que ser más duros”, reflexionó el director.

Otra de las medidas que implementó el área fue colocar grandes cestos en la plaza San Martín, la principal de la ciudad, que fueron distribuidos en la zona, el fin de semana del carnaval.

Pero la basura no es el único inconveniente con el que deben lidiar las cuadrillas, también se encargan de reparar el vandalismo de los vecinos. Uno de los blancos en las últimas semanas fue el espacio verde recreativo que está construyendo el Gobierno de la Provincia. Hace poco instalaron cestos de basura, y luego aparecieron destrozados.

Obras locales

Paralelamente a los operativos, las cuadrillas de Servicios Públicos también se encargan de reparar las calles. “Comenzamos con un cronograma de bacheos, principalmente en los barrios más antiguos de la ciudad. Recibimos los reclamos de los vecinos y en cuanto podemos, se arregla”, aseguró Fernández.

La semana pasada, para el 112º Aniversario de Justo Daract, instalaron nuevas luminarias en el ingreso de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *