Interes Provinciales

San Luis está bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

Advierten que la provincia podría ser castigada por granizo, ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica. Además, el norte provincial tiene un aviso a corto plazo por tormentas severas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta meteorológico para toda la provincia por tormentas fuertes y un aviso especial, a corto plazo y válido hasta las 9:30, por tormentas severas en el norte provincial. La lluvia se iría recién mañana.

“Sobre el área de cobertura se presentan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que durante las próximas horas algunas puedan ser fuertes acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada”, informó el SMN a las 4:30 de la madrugada.

Además de San Luis, el alerta incluye al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, oeste de Córdoba, este de La Pampa, sur de La Rioja, centro y norte de Mendoza y este de San Juan.

El aviso a corto plazo, emitido a las 6:42, abarca a los Departamentos Ayacucho, Pringles, Juan Martín de Pueyrredón, Junín y San Martin. También a la zona de San Alberto y San Javier, Córdoba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *