Merlo se mantiene en alerta tras las torrenciales precipitaciones que se registran desde la mañana del domingo y que provocaron la rápida crecida de los arroyos que atraviesan la ciudad, impidiendo el tránsito vehicular y generando inundaciones en la zona baja de la localidad.
El intendente Rody Flores, en comunicación con El Diario, indicó que trabajan con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios para asistir a los vecinos damnificados y prevenir la circulación de vehículos en las zonas de los arroyos.
Flores contó que las lluvias iniciaron pasadas las 8 de la mañana de este domingo y continúan hasta este mediodía.
Según el registro de precipitaciones de la Red de Estaciones Meteorológicas, en las últimas horas cayeron 112 milímetros en Merlo y 40 milímetros en la zona serrana. Mientras tanto rige una alerta del Servicio Meteorológico, que indica que las condiciones climáticas prevalecerán durante todo el domingo, con tormentas intensas y ráfagas, mejorando a partir de este lunes.
Recomiendan no salir de sus casas y cuidar el agua
La Municipalidad de Villa de Merlo, mediante un comunicado, informó que debido a la intensa lluvia están cortados todos los cruces de arroyos por la abuntante agua que hay sobre las rutas 1 y 5. La Comuna recomienda no salir de sus casas o circular con extrema precaución. En los distintos puntos trabaja personal de Tránsito junto a bomberos y la Policía.
Por otro lado, la Cooperativa de Agua cortó los suministros de agua para preservar el recurso hídrico por lo que se recomienda cuidar las reservas de los hogares. Además, personal de EDESAL recupera el tendido eléctrico afectado.
Cuando pase el temporal, la maquinaria municipal saldrá a despejar los cruces de los arroyos.