Interes Provinciales

YPF adelantó la suba de precios y en San Luis el litro de nafta llegó a los $50

El incremento anunciado para este lunes se adelantó un día. El promedio es de un 5%. La Infinia saltó a $49,99 el litro.

YPF se adelantó 24 horas y sorprendió a los usuarios que esta mañana llegaron hasta las estaciones de servicio para aprovechar el precio antes de la suba. En San Luis la Súper quedó $47,71; la Infinia a $49,99; la Diesel 500 a $40,89; y la Eurodiesel $48,80.

Este sábado anunció que porcentaje de la suba en el precio de sus naftas es de un 4,55% y del gasoil un 4,89%, como consecuencia del aumento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent.

De esta manera la compañía de mayoría accionaria estatal se sumó al incremento que rige desde la cero de este domingo dispuesto por la empresa Raizen, operadora de la marca Shell en la Argentina, que decidió aumentos del 9,5% al argumentar los mismos motivos de costos.

Además de las dos compañías que controlan alrededor del 75% del mercado de combustibles al público, se espera que en las próximas horas hagan sus anuncios de incrementos el resto de las petroleras como Axion, Puma, Gulf o Dapsa.

Como ocurrió en otras oportunidades, el mayor incremento porcentual en los precios del gasoil tiene que ver con el componente importado de este combustible en el abastecimiento de la demanda local, ya que la Argentina es deficitario en ese segmento.

La empresa YPF informó anoche que los aumentos reflejan “el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el Impuesto a los Ciombustibles Líquidos (ICL) e Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), el tipo de cambio y las variaciones en el precio del crudo Brent”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *