Provinciales

Murió el escultor que marcó la historia de San Luis

Julio Domínguez fue el autor del monumento al Pueblo Puntano que se eleva en el paseo de Las Chacras. Falleció en la tarde de este lunes.

Julio Cesar Domínguez, uno de los grandes escultores que dio la provincia, falleció hoy en la ciudad de San Luis, donde estaba internado a causa de una enfermedad terminal.

El artista fue uno de los más reconocidos plásticos de San Luis, autor junto a Walter Lucero del monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, el enorme trabajo que adorna el paseo de Las Chacras.

Hijo de maestros rurales, nació al pie de los Comechingones, en Villa del Carmen.

Tenía 77 años y, entre otras obras, hizo la estatua de la libertad del Casino New York, el escudo de la Universidad Nacional de San Luis, algunos retoques en la Catedral de La Plata y la figura tallada del cóndor que enmarca la entrada a Potrero de Los Funes.

Ferviente católico, Domínguez fue además un continuo hacedor de imágenes religiosas a las que se dedicó en los últimos años.

Hace algunos días el escultor fue internado por su enfermedad, que se expandió por todo su cuerpo. Falleció este lunes a la tarde.

El cuerpo de Julio Domínguez es velado en Luján, donde vivía actualmente y donde será enterrado.

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *