Provinciales

Transpuntano: choferes harían un paro parcial de 18 a 20

Lo definirán a las 16, durante dos asambleas que harán en las cabeceras de línea. La medida también se aplicaría este jueves de 7 a 9 y de 18 a 20. Se repetiría el viernes.

En protesta por la falta de un pago de haberes no remunerativo de $2.500, el retraso en los aportes patronales, la suspensión de las coberturas de las obras sociales y el retraso en el pago de las cuotas alimentarias, choferes de Transpuntano analizarán hoy una abstención laboral para distintos momentos del día y que podrían repetirse este jueves y viernes.

La asamblea de choferes y representantes del gremio UTA San Luis se desarrollará esta tarde, desde las 16, en las cabeceras de líneas ubicadas en la Tercer Rotonda, en la zona noreste de la ciudad, y en Puente Blanco. Allí, tras esas reuniones, los conductores decidirán si concretarán las medidas de fuerza.

La protesta de los trabajadores también va en contra de la falta de estado que presentan muchas unidades y que ocasionan problemas cuando los choferes salen a cumplir sus recorridos.

“Las reuniones están confirmadas. Serán a las 16 con los compañeros que no se encuentren prestando servicio durante esa hora. La idea, en caso de que coincidamos, será realizar una abstención laboral desde las 18 hasta las 20. Lo que podría extenderse al jueves y viernes”, explicó el secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro.

“La empresa no sólo incumple con los pagos. No están al día con los aportes de las obras sociales y adeudan aportes sociales de octubre, noviembre, diciembre y febrero. Los únicos que pagaron fue enero. Además, hay un gran retraso en las cuotas alimentarias que muchos compañeros deben afrontar con los problemas que eso conlleva a sus familias. Y a su vez queremos protestar por la notoria falta de mantenimiento que presentan muchas unidades”, señaló Piñeyro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *