Interes Provinciales

Nada se salva: suben la TV por cable y el servicio de internet

Aumentarán un 10% y un 20%, respectivamente. El ajuste se verá reflejado en la factura de mayo.

Otra vez las empresas que brindan los servicios de televisión por cable y de acceso a internet en la ciudad de San Luis anunciaron que a partir de mayo incrementarán en un 10 y un 20 por ciento, respectivamente. Esto provocará que a partir del primer día del mes próximo todos los servicios básicos de cable, con señales analógicas, quedarán por encima de los 1.100 pesos. Y aquellos que tengan el paquete de canales digitales pasarán a pagar 1.500 por mes. El ajuste se verá reflejado en la factura del mes que viene.
En cuanto al acceso a internet, según el ancho de banda que haya contratado el cliente los valores mensuales van desde los 636 pesos hasta los 1.500 que se deberán abonar a partir del mes que viene por el servicio full que incluye 30 Megas (Mbps).
La empresa Carolina Cable Color (CCC) informó que este nuevo incremento es “debido a los diferentes incrementos que se han producido en nuestros insumos y materiales necesarios para brindarles un excelente servicio, tanto en calidad de imagen como en cantidad de señales”.
Según la información que publica en su página web CCC, hoy el pack básico analógico que ofrece 74 señales tiene un costo de 1.115 pesos y el mismo valor tiene el pack básico digital que incluye 200 canales. Pero con el nuevo incremento subirá hasta los 1.226. Si el cliente contrata además el pack de canales en HD deberá abonar 1.573 finales por mes y si ya cuenta con el paquete del fútbol codificado deberá pagar los 430 pesos mensuales adicionales ($1.656 finales).
Mientras que el servicio de banda ancha que ofrece la misma firma de 4 Megas (básico), que hoy cuesta 530 pesos por mes, pasará a valer 636; por 6 Megas llegará a 786 y si se contratan 8 megas el costo subirá hasta 870 pesos mensuales. Y dentro de un mes por el servicio más rápido que ofrece, que son 30 Megas, se deberán pagar 1.560 pesos.
Por su parte, TVC Puntana tendrá su servicio básico de TV por cable analógico en 1.155 pesos y en caso de contratar el paquete de señales digitales, su precio subirá hasta los 1.500 pesos. En cuanto a los abonos de internet quedarán de la siguiente manera: por cuatro Megas, 636 pesos; si contrata diez Megas deberá abonar 948 pesos y en caso de tener la máxima velocidad (30 Megas) el abono será de 1.560.
En San Luis CTV ahora el abono básico será de 1.151 pesos mensuales, mientras que el servicio digital HD subirá hasta los 1.455. En cuanto al servicio de Internet por 6 megas costará a partir de mayo 784 pesos y por un máximo de 10 Megas pasará a valer 945. En este caso la empresa dio algunos detalles más de por qué se vio obligada a tomar esta decisión: “Debido a los elevados incrementos trasladados por nuestros proveedores con respecto a los costos de programación nacional e internacional, insumos varios, materiales para mantenimiento de redes e instalación; como así también salarios del personal, combustible, etc. y a los fines de seguir manteniendo nuestra calidad de servicio y esmerada atención de siempre”.
También la empresa MegaCable que presta ambos servicios en Villa Mercedes, anunció que actualizará el precio de los abonos, aunque a diferencia de lo que sucede con las otras cableras lo hará en un 16 por ciento para los dos. De esta manera, el básico de 200 señales analógicas quedará en 800 pesos mientras que el pack full HD llegará hasta los 1.148 pesos por mes. Y los abonados que hayan contratado los 6 Megas básicos de internet tendrán que pagar 725 pesos mientras que aquellos que cuenten con el servicio por 10 Megas deberán abonar 1.334 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *