Policiales Provinciales

Entró a robar y tomó de rehén a una niña de 9 años

Los vecinos y la madre de la víctima alertaron al 911 y efectivos policiales lograron capturarlo.

Pasada la medianoche de este viernes una familia fue sorprendida en su vivienda por un asaltante, un joven de 18 años, quien tras patear la puerta ingresó y tomó de rehén a una niña de 9 años.

El hecho ocurrió en un domicilio del barrio Aeroferro, ubicado en la zona norte de la ciudad de San Luis, entre las 00:30 y las 01:00.

El asaltante tomó por sorpresa a la familia, que aún se encontraba levantada y alcanzó a sujetar a la menor, a quien amenazó con matar si no le entregaban todo el dinero que tuvieran en la casa, colocándole un cuchillo en el cuello.

Ante la desesperante escena, la madre de la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio y alertó a los vecinos, quienes llamaron al 911. Luego, aprovechando una distracción del ladrón la mujer también logró marcar el número de emergencia y llamar a la Policía.

Al escuchar las sirenas casi de inmediato, el joven delincuente desistió y huyó, pero fue atrapado a unos trescientos metros de la vivienda.

Según precisó el Subcomisario de la Comisaría 38ª, el joven tiene antecedentes por delitos similares, como menor de edad. El hombre fue detenido y se iniciaron actuaciones caratuladas como “Av. Robo Calificado en grado de Tentativa”, con intervención del Juzgado de Instrucción Penal 1, a cargo del juez Marcos Flores Leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *