Policiales Provinciales

Llegó el día: arranca el juicio a Carina Di Marco por los abusos a su hija

La primera audiencia del debate oral arrancará a las 9:30 en la Cámara Penal 2. La acusan de ser partícipe necesaria de los ultrajes que la niña sufría por parte de su padrastro.

“Quiero cuidar que el juicio sea justo. Si tiene que ser condenada, que lo sea. Pero que sea justo. Eso es lo que trato de resguardar”, afirmó hace unos días Karina Mantelli, abogada de Carina Di Marco, que este lunes comienza a ser juzgada en la Cámara Penal 2 de San Luis acusada de ser partícipe necesaria de los abusos perpetrados a su hija, Florencia Abril Di Marco, por parte de su pareja, Lucas Matías Gómez. La mujer, presa desde hace dos años, enfrenta una pena a 17 años de cárcel.

El inicio del debate está previsto para las 9:30 en la sala de audiencias de la Cámara 2, presidida por Hugo Saá Petrino e integrada por Fernando De Viana y Gustavo Miranda Folch.

Florencia, que tenía 12 años, fue violada y asesinada por su padrastro en marzo de 2017. Tras la detención del acusado y la revelación de que la niña tenía signos de ultraje de vieja data, investigadores obtuvieron el dato de que docentes de la escuela a la que la víctima asistía en Mendoza le habrían advertido a Carina que Gómez tocaba a su hija.

Sumado a otros testimonios y pruebas, Di Marco fue detenida el 4 de abril de 2017 y luego procesada con prisión preventiva.

Ella es la única persona que llega a juicio ya que su concubino, Gómez, se ahorcó en una celda del Complejo Penitenciario de La Botija, el 10 de mayo de 2017. Muerto el principal acusado por el crimen, se extinguió la acción penal contra él.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *