Espectaculos Provinciales

Vuelos, paracaidistas y aeromodelismo en Villa Mercedes

La jornada junto a la V Brigada Aérea reunió a cientos de fanáticos en el primer día. Este domingo, a las 15 harán un acto por el 37º aniversario de la Guerra de Malvinas.

Con vuelos rasantes, saltos de paracaidistas, vuelos de bautismo y una gran muestra de aeromodelismo, el Aeroclub de Villa Mercedes y la V Brigada Aérea realizaron el primer día del Encuentro de Camaradería que organizaron ambas instituciones.

La actividad se desarrolló en el Aeroclub de Villa Mercedes con cientos de familias que disfrutaron de una jornada a puro sol y con un espectáculo de aviación único.

El encuentro comenzó con saltos tándem de paracaidistas, luego salieron vuelos de bautismo y una serie de acrobacias en el aire a cargo de pilotos experimentados.

El ingreso de aeronaves de la agrupación Navegueta, un grupo de pilotos de todo el país y de Uruguay que visita distintos festivales aeronáuticos  a lo largo del año. En Villa Mercedes aterrizaron  137 aeronaves.

Además, en el predio se instalaron distintos stands en los que se exhibieron maquetas de aviones de guerra históricos y otros modelos muy conocidos por los fanáticos.

En las afueras del complejo, lo más atractivo fueron las pasadas de los avuines A4AR, de la V Brigada Aérea, que fueron muy aplaudidos por el público.

El encuentro continuará este domingo desde las 10 hasta las 18, pero a las 15 vivirá un momento muy emotivo cuando los organizadores concreten el acto homenaje por el 37º Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Tras ello habrá más vuelos de aviones de la V Brigada Aérea y una pasada muy especial con los colores blanco y celeste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *