Policiales Provinciales

La autopsia del bebé fallecido en Villa Mercedes reveló que fue por muerte súbita

Tenía 16 días. Según los médicos, ingresó sin vida al hospital del barrio Jardín del Sur, este miércoles a la madrugada.

Este miércoles los médicos del hospital del barrio Jardín del Sur intentaron, sin éxito, resucitar a un bebé que ingresó ya sin vida a la guardia. En un principio se sospechaba de los padres, sin embargo la autopsia reveló que fue por causas naturales.

La tragedia ocurrió cerca de las 5. Según informó María de los Ángeles Alcántara, jefa de Atención Primaria de la Salud de Villa Mercedes, los padres del menor ingresaron a la guardia con su hijo ya sin vida. “La médica que lo atendió se percató de que ya estaba muerto. Tenía el cuerpo morado y rígido. Le realizaron entre dos profesionales maniobras de resucitación, pero ya era tarde”, explicó Alcántara. Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional II, reveló que según la autopsia llevaba “algunas horas muerto” cuando ingresó al centro de salud.

Inmediatamente desde el hospital llamaron a la Policía que indagó a los padres sobre lo ocurrido, relató Alcántara. Contrera reveló que se les realizó un test de alcoholemia en el que ambos dieron positivo. Eso y los hematomas que tenía el bebé en el cuerpo presumían que los padres tendrían algún tipo de responsabilidad en la muerte del menor.

Sin embargo, la Justicia descartó la implicancia de la pareja en la muerte. “Según la autopsia, realizada este mediodía, el diagnóstico fue muerte súbita por lactancia, lo que le provocó un paro cardiorespiratorio”, informó Contrera. Según Alcántara, eso explica los hematomas que tenía a la altura de los hombros y el cuello, los cuales “pueden deberse a un paro cardíaco”, detalló.

La investigación quedó a cargo del juez Leandro Estrada, quien no quiso revelar ningún detalle. Sin embrago, Contrera comentó que se realizó una inspección en la casa donde vivía el bebé y que en ningún momento se detuvo a los padres. Además, negó que el menor hubiese llegado desnudo y con gramilla al establecimiento de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.