Provinciales

Fieles de San Luis participaron de las celebraciones de Semana Santa

Además el sábado santo se realiza la misa de la vigilia pascual donde los católicos con velas encendidas esperan la resurrección del hijo de Dios.

Las celebraciones iniciaron el miércoles en la mañana con la misa Crismal

Homilía de Monseñor Pedro Martinez

Monseñor Pedro Martinez bendice el óleo de los catecúmenos y enfermos en la misa crismal.

 

Monseñor aseguró que la iglesia pasa por un periodo de purificación

Celebran Misa Crismal en San Luis
Obispo invitó a los presbíteros a orar e “ir con sus redes mar adentro” como pescadores de hombres
Prensa Diócesis de San Luis

San Luis.- Este miércoles se celebró la Misa Crismal en San Luis, rito que se realiza anualmente en el marco de la Semana Santa, con el fin de consagrar el Santo Crisma y bendecir los demás óleos, que se emplearán en la administración de los principales sacramentos.
La ceremonia, oficiada por el obispo monseñor Pedro Martínez, contó con la presencia de los sacerdotes de toda la diócesis, además de decenas de fieles que se presentaron para ser parte de esta celebración que se realiza una vez al año en el marco de la Semana Santa.
Durante su homilía, Martínez invitó a los presentes a reflexionar sobre lo que representa este encuentro en la casa del señor, el papel del sacerdote como ministros de la iglesia católica, y el aporte de los fieles a través de la oración y el acompañamiento a estos hombres al servicio de la fe.
Ceremonia
“Es una ceremonia muy profunda, que sólo se ve con los ojos de la fe” comentó el obispo al referirse a la Misa Crismal, recordando que el santo crisma, el óleo de los catecúmenos y el óleo para la unción de los enfermos, son fundamentales para la implementación de los sacramentos.
“Es una consagración especial que, como saben, todos los sacerdotes llevan a sus parroquias en tres frasquitos los oleos consagrados, hoy hasta el año que viene. Es una ceremonia muy profunda que solo se ve con los ojos de la fe, para comunicar la gracia a todos los miembros de la iglesia” expresó.
Sacerdocio
Pedro Martínez aprovechó para resaltar la misión de los sacerdotes en la iglesia, enfatizando que estos son el nexo entre los hombres y Dios, por lo que su trabajo representa entrega absoluta y por lo tanto, mucho sacrificio.
“El ser mediador entre Dios y los hombres es obra de Dios, y por eso de sacrificio” dijo monseñor, asegurando que solo comprenden su “vocación y elección divina, en la oración, que es el contacto con Dios, es hablar con él, la oración no es leer cosas de Dios, no es repetir una fórmula, es el encuentro con Dios que llega a lo más profundo de nuestro ser” subrayó.
Destacó que la oración debe tener tres atributos fundamentales, el fervor de la caridad: “te tiene que quemar por dentro”; la verdad de la fe, que se refiere a estar en el marco de la fe católica y sus principios, y la rectitud de la intención.
Aprovechó para citar el Salmo 27, donde se enfatiza la fe del Rey David: “cuando nos pongamos a rezar pensemos en el rey David, busquemos el rostro de Dios, que nos indique su camino” señaló, al tiempo que invitó a los fieles a rezar por sus sacerdotes y empatizar con su sacrificio.
Martínez consideró además que la iglesia se encuentra en un periodo de purificación o “limpieza”, por lo que se debe reforzar la caridad: “quisiera hacer hoy la reflexión de sacerdotes, consagrados que no han vivido según la vocación porque han dejado de rezar, el sacerdote que no reza termina mal y vive mal”.
Concluyó haciendo un llamado a los fieles a que acompañen a sus sacerdotes en su misión, a través de la oración y de la acción, reconociendo el trabajo que hacen en la comunidad, “el que se ve y el que no se ve”, con el acompañamiento de la Santísima Virgen para que “no se queden con sus redes en la orilla” y puedan ir mar adentro como pescadores de hombres.

Redacción: Adriana Perez
Fotografía: Javier Aguiar

Entrada de la misa de Jueves Santo en la Iglesia Catedral presidida por Monseñor Pedro Martinez

Reserva del Santísimo en jueves santo en la Iglesia Catedral

Jueves Santo
Monseñor Pedro Martinez celebró en la catedral de San Luis la santa misa. Jesús durante la última cena, en este día, instituyó los sacramentos de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal. Después de la homilía, Monseñor lavó los pies a un grupo de niños presentes para esta ocasión, transmitiendo el mensaje de caridad que Jesús nos enseña con esta acción.

Visita a las siete Iglesias
En la madrugada del viernes, Monseñor Pedro visitó las siguientes iglesias: Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el barrio de La Rivera, Villa Mercedes. Parroquia San Roque, Villa Mercedes. Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Villa Mercedes. Parroquia Nuestra Señora de La Merced, Villa Mercedes. Parroquia Santa Rita, Villa Mercedes. Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya. Parroquia Maria Santísima Reina de La Paz de La Punta. Capilla San Pantaleón de San Luis y Parroquia San Roque de San Luis.

Monseñor Pedro Martinez. mensaje de Semana Santa y Pascua de Resurrección

 

Fuente:Popular San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *