Provinciales

Villa Mercedes: dos policías le salvaron la vida a un hombre que intentaba suicidarse

Aparentemente no podía pagar el alquiler de su casa donde vive con su pareja e hijo de un año. Ahora, está siendo tratado por psicólogos y psiquiatras del Hospital San Luis

Este sábado Griselda Escudero, oficial de la Comisaría 10º de Villa Mercedes, y Esteban Quiroga, inspector de la misma dependencia, se olvidaron del protocolo policial y le salvaron la vida a un hombre que intentaba suicidarse. Aparentemente, según reveló Quiroga, tenía problemas económicos y no podía pagar el alquiler de la casa donde vive con su pareja e hijo pequeño.

Ocurrió cerca de las 2:30, Quiroga y Escudero realizaban la guardia nocturna en la comisaría cuando una mujer, muy alterada, ingresó al grito de auxilio. Su sobrino, de 22 años, estaba en el patio de su casa intentando quitarse la vida. Inmediatamente y sin dudarlo los uniformados saltaron de sus escritorios y salieron corriendo a socorrerlo.

Ambos arribaron a la vivienda, ubicada a media cuadra de la dependencia, y allí se toparon con otra mujer que les dijo donde se encontraba el hombre. Sin pedir identificaciones ni tomar los recaudos que les exige el sistema policial, Quiroga y Escudero atravesaron la vivienda hasta llegar al patio donde estaba el joven.

El Inspector corrió a sujetarlo por las piernas para que el cable que lo asfixiaba no ejerciera presión sobre el, mientras tanto la Oficial utilizó un alicate para cortarlo. Una vez liberado lo acostaron en el suelo y notaron que aún tenía pulso por lo que comenzaron a hacerle RCP, fue allí que arribó la ambulancia, le realizó los primeros auxilios y lo trasladó al hospital.

“En esos momentos de extrema urgencia a uno no le importa el procedimiento sino que reacciona por instinto de salvar un vida”, reflexionó Quiroga quien dijo que solo hacía su trabajo pero que hoy, junto a su compañera, le dieron una segunda oportunidad al joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *