Deportes Provinciales

Hoy se juega la final del Campeonato Argentino del Interior de Polo

Este domingo la selección femenina provincial buscará el máximo galardón ante Córdoba Sur. El otro representativo puntano intentará lograr el quinto puesto. 

El polo femenino puntano está a un paso de hacer historia. San Luis I, integrado por Milagros Ordóñez, Martina Díaz, Catalina Jantus y Milagros Sánchez, está en la final del 1º Campeonato Argentino del Interior con Hándicap, que se disputa en Malagueño. El elenco comandado por Juan Carlos Sánchez está con puntaje ideal. Ganó los tres partidos de la fase de grupos y hoy definirá el título con Córdoba Sur.

En el primer juego derrotó a Tucumán por 16 a 10 1/2. Las sanluiseñas hicieron la diferencia en los primeros chukkers, aprovechando la gran caballada y la jerarquía de Milagros Sánchez, que anotó 12 de los 16 tantos del elenco puntano.
Después fue la hora del clásico. Se vieron las caras los dos equipos de la provincia. San Luis I dio cuenta de San Luis II por 10 a 4, con Milagros Sánchez y Catalina Jantus como abanderadas de la victoria, pero con Milagros Ordóñez y Martina Díaz dándole el equilibrio al equipo a la hora de defender y hacerse de la bocha.

Por último, derrotó a Mendoza 9 a 5 1/2. Otra actuación descollante de Milagros Sánchez, que hizo 8 de los nueve goles.

La Selección provincial fue de menor a mayor. Si bien es cierto que tiene en sus filas a una jugadora de otro nivel como Milagros Sánchez, también es verdad que Catalina Jantus, Martina Díaz y Milagros Ordóñez aportaron mucho a la hora de colaborar para que la jugadora de Concarán hiciera de las suyas y encarara constantemente los mimbres.

“Es una satisfacción enorme. Este equipo tiene como fortaleza la unión y el juego colectivo. Están a un paso de hacer historia. Jugaron tres partidos en un alto nivel y mañana (por hoy) buscaremos que se suban al escalón más alto del podio. Córdoba Sur es un equipo muy corredor, pero tengo fe que podamos levantar la copa y darle una gran alegría al pueblo de San Luis”, dijo con voz firme y segura el coach Juan Carlos Sánchez.

El otro elenco de San Luis también está cumpliendo una buena actuación. Perdió con Mendoza y San Luis I. Le ganó a Tucumán.  Hoy intentará meterse en el quinto lugar de las posiciones cuando enfrente a Córdoba II.

No será una Semana Santa más para las selecciones provinciales. Están jugando el primer Campeonato del Interior con Hándicap, y uno de los equipos está a un partido de quedarse con la gloria y entrar en la historia grande del polo del interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *