Provinciales

Paro docente: los alumnos de la UNSL no tendrán clases por tres días

Los dos gremios docentes, ADU y Sidiu, coincidieron en la medida de fuerza dispuesta para este miércoles, jueves y lunes de la semana próxima. Reclaman un aumento salarial del 35% con cláusula “gatillo”.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) parará por 72 horas. La medida de fuerza será este miércoles y jueves en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento con cláusula “gatillo”. El lunes de la semana próxima se sumarán al Paro Nacional, con las centrales sindicales y movimientos sociales, en contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el FMI.

Este lunes, en un plenario nacional de la Conadu Historica, el gremio ADU confirmó su adherencia al paro que hace una semana había propuesto el otro sindicado docente de la UNSL, Sidiu. “La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada hoy (lunes) para el próximo viernes”, explicó en un comunicado la Conadu Histórica.

El dos de mayo ADU volverá a reunirse en un plenario nacional para decidir los pasos a seguir en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno. Por su parte Sidiu confirmó que la siguiente medida será una marcha en todo el país programada para el 16 del mismo mes.

Los docentes reclaman una compensación por la inflación del 2018 que superó lo estimado por el Gobierno, la apertura de las paritarias del 2019 con un aumento salarial del 35 por ciento y cláusula “gatillo”. Además, exigen que se les blanquee el total de los sueldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *