Nacionales Provinciales

Por dos días, kiosqueros no recargarían celulares y ni la tarjeta SUBE

La medida de fuerza coincide con el paro general de este martes. Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina se quejan de la baja rentabilidad por prestar el servicio.

La semana que comienza se prevé complicada. El feriado del miércoles por el Día del Trabajador estará precedido por el paro general convocado por Hugo Moyano y los sindicatos más críticos del Gobierno, que pretende paralizar al país. En San Luis, las festividades religiosas del Cristo de la Quebrada ampliarán el 1º de Mayo a un feriado extralarge y ahora, los usuarios de telefonía prepaga y del servicio urbano de pasajeros deberán cuidarse de no quedar a pié ni incomunicados, ya que desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) convocaron a una medida de fuerza para lunes y martes que consiste en no recargar celulares ni tarjetas SUBE en reclamo a la baja rentabilidad del servicio.

En un comunicado que critica duramente las políticas del gobierno de Mauricio Macri y la fuerte crisis económica, la UKRA sentenció que los kiosqueros “pedimos que la recarga de transporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil, los bancos actuarían por cuenta y orden de SUBE, RED BUS, MOVI y todo medio de recarga”.

“Los kiosqueros y almaceneros de todo el país expresamos nuestro apoyo al paro general realizado por todos los trabajadores en todos los rincones de la Patria”, versa el texto, que invita a no realizar cargas SUBE, RED BUS y MOVI el 29 y 30 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *