Provinciales

Miles de feligreses llegan a Renca para visitar al Cristo del Espino

Coparon la localidad en una masiva muestra de fe. Además de las misas, hubo otras actividades en paralelo a la festividad. 

Miles de personas llegaron hoy a Renca para comenzar con las celebraciones del Santo Cristo del Espino. La parroquia del pueblo es el lugar donde los feligreses se reunieron desde la mañana para asistir a misa y escuchar la homilía del mediodía. Fuera de la iglesia hubo puestos donde sacerdotes confesaron a los feligreses.

Muchos fieles comenzaron a llegar desde las 14 caminando desde Papagayos, una tradición que se repite año tras año, comentó la intendenta de Renca, Romina Peralta.

A la par de la festividad religiosa se organizaron diversas actividades, entre ellas la Caravana “Ciclista de la Fe” que este año convocó a decenas de pedalistas devotos del Cristo de Renca. Llegaron provenientes de Villa Mercedes. A su vez, desde La Toma llegó otro grupo compuesto por unos 50 ciclistas encabezados por el vicegobernador Carlos Ponce. El ritmo no fue competitivo, ya que es un paseo que comparten deportistas amateur.

El punto de arribo de los ciclistas fue la explanada de la iglesia. En el lugar los esperó el cura párroco de Renca, Federico Kunz.

Fue una jornada soleada, con buen clima, que acompañó a los promesantes que, además de rezarle al Santo Cristo, pasearon por la localidad y disfrutaron de los puestos de comida y los comercios ubicados a una cuadra de la plaza central.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *