Accidentes Provinciales

Murió otro de los ocupantes del auto que chocó a un jabalí

Gastón Díaz había sufrido un golpe grave en el cráneo y traumatismo en el tórax y el abdomen. Su cuerpo dijo basta la noche de este martes.

A cuatro días de haber despedido a dos vecinos del pueblo, La Toma está otra vez de luto. Gastón Díaz, que el viernes protagonizó un accidente en la autopista Saladillo, murió la noche de este martes tras agonizar cuatro días en el Hospital San Luis y se convirtió en la tercera víctima fatal del choque, provocado por un chancho jabalí que se atravesó en la ruta.

El deceso de Díaz, que tenía 38 años, ocurrió cerca de las 20 de este martes según confirmó la directora del Hospital San Luis, la médica María José Zanglá.

La nueva víctima era uno de los cuatro ocupantes de un Gol Trend rojo que viajaba hacia San Luis para que Díaz y los otros fallecidos, Delfín Guzmán, de 79 años, y Patricio Díaz, de 18, se sometieran a una nueva sesión de un tratamiento de diálisis.

El accidente ocurrió cerca de las cuatro y veinte de la tarde, en el kilómetro 26 de la autopista Saladillo (ex ruta provincial 20), dos kilómetros después de trasponer el empalme con la ruta provincial 30, que une Cuatro Esquinas con La Cumbre, en un tramo recto.

Luego de embestir al animal, un padrillo de unos cien kilos que al parecer salía de un maizal de una estancia lindera con la ruta, el auto se desvió a la derecha, hacia la banquina norte. La mala suerte fue que salió del pavimento justo donde hay una hondonada. Pasó por el costado del guardarraíl que bordea la boca de una alcantarilla y cayó de punta en la zanja.

Guzmán y el joven Díaz murieron en el acto, mientras que el chofer, Juan Carlos Quiroga, de 46 años, sufrió varios golpes pero recibió el alta médica el sábado a la mañana, informó Zanglá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *