Policiales Provinciales

La Policía detuvo un auto que llevaba en el baúl casi 500 hamburguesas de Burger King

Venía de San Juan y lo frenaron en el puesto limítrofe con San Luis, Las Trancas. Los efectivos secuestraron la mercadería que era transportada sin respetar la cadena de frío ni ninguna de las condiciones de salubridad correspondientes.

Este jueves la Policía de San Luis detuvo a un auto que venía desde San Juan con 487 hamburguesas crudas, entre otros comestibles, de la marca Burger King. La mercadería, que había perdido la cadena de frío, fue secuestrada por los efectivos.

Ocurrió cerca de las 12. Según detalló el parte policial, en el control fronterizo  Las Trancas los efectivos detuvieron a un Volkswagen Gol conducido por Martín Gamarra, de 23 años, quien estaba acompañado de Priscila Toranzo, de 25. Si bien tenían todos los papeles del vehículo en orden lo que sorprendió a los uniformados eran las cajas que sobresalían del baúl con el logo de Burger King.

Inmediatamente revisaron el vehículo y encontraron diez cajas con un total de 487 hamburguesas, una caja con 1.530 fetas de queso cheddar, otra con 84 panes de hamburgesa y dos sachets con 4 kilos cada uno de “salsa stacker”, utilizada para condimentar la carne. Si bien Gamarra y Toranzo dijeron que la mercadería era llevada al local ubicado en el Shopping San Luis, no poseían los documentos correspondientes de los alimentos perecederos que transportaba sin cadena de frío, por lo que procedieron a solicitar un móvil de Programa Control Sanitario Fiscal (Cosafi).

Según informaron fuentes policiales, aún no lograron determinar si la carne y los otros alimentos procedían de la empresa de comida rápida o si se trata de un caso de contrabando. Por el momento la mercadería quedó retenida por el Cosafi, que se encargará de averiguar de dónde proviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *