Provinciales

Villa Mercedes: los jubilados ya pueden tener sus medicamentos gratuitos

Están disponibles para los adultos mayores en el centro ubicado en Pedernera 788. Deben llevar la receta médica y los otorgan en el acto. Hay drogas para diabetes, presión arterial, entre otras.

Los jubilados suman beneficios en la ciudad. Ya pueden retirar los medicamentos que elabora Laboratorios Puntanos y que son distribuidos de manera gratuita en el centro provincial, ubicado en Pedernera 788. Disponen de drogas para tratar la diabetes, la presión arterial, entre otras, y solo deben llevar la prescripción médica.

El asesor de los centros de jubilados de San Luis, Pablo Gennero, contó que hace poco más de una semana empezaron a proveer los remedios a la entidad local. “Hemos tenido muy buena convocatoria, han ido muchos jubilados y cada vez se va incrementando más a medida que se van enterando. Este es el sector que más lo requiere”, sostuvo.

El beneficio incluye a todos los adultos mayores villamercedinos, ya sea que estén afiliados al centro o no. Para poder retirar el medicamento deben concurrir con el pedido del médico y una auxiliar de farmacia será quien entregue lo requerido.

“Se lo proveemos de manera automática y gratuita. La receta original la cargamos en una aplicación digital para el centro de información de Laboratorios Puntanos y le devolvemos el original, en el caso que le hayan pedido más de una droga y por si no está el remedio específico, la idea es que puedan concurrir a una farmacia y adquirir el medicamento faltante. Así simplificamos el trámite, para que sea lo más ágil posible”, señaló Gennero.

El vademécum incluye unas 35 drogas para tratar enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial, y también hay antibióticos, analgésicos, entre otros.

El centro de jubilados de la provincia está abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20

El asesor resaltó que el plan fue un “gran gesto del Gobernador” para asistir a un sector muy golpeado por las políticas nacionales. “Ha contenido a un sector tan vulnerable y que se ve tan perjudicado en esta crisis económica que atraviesa el país. De esta manera se ayuda de manera directa al jubilado pero también al grupo familiar con el que viven o que suele colaborar con ellos. En los últimos 3 años ha habido un incremento del 200% en los remedios y hasta del 500% en aquellos que tienen alguna droga importada. No ha habido un régimen de control en la suba, ha sido muy desproporcional si comparamos los haberes de los jubilados, que no sé si llegaron a una actualización del 30%, ha quedado muy desfasado”, remarcó Gennero.

La distribución ya desembarcó en varias localidades: en San Luis capital los obtienen en 9 de Julio y Colón, y en Merlo hay varios lugares: en la oficina que Laboratorios Puntanos posee en el primer piso del hospital “Madre Catalina”, en el Centro de Jubilados provinciales y en la delegación nacional que nuclea a los adultos mayores. Quienes vivan en Los Molles pueden retirarlos en el Centro de Atención Primaria de la Salud  o en la sede provincial de jubilados, de  Carpintería. La idea es cubrir el territorio sanluiseño completo y en los próximos días arribarán a Justo Daract y San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *