Nacionales Policiales Provinciales

Investigan vínculo de comunidad boliviana de Merlo con la banda detenida con 143kg de cocaína en Salta

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis, junto a personal de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y efectivos de distintas divisiones de la fuerza de seguridad puntana, realizó un allanamiento en Piedra Blanca para investigar posibles vínculos de una comunidad boliviana asentada en ese lugar con la banda narco detenida esta semana en el límite con Bolivia.

En un operativo en la intersección de las rutas nacionales 50 y 34, la Policía salteña detuvo a cuatro ciudadanos bolivianos que transportaban, en dos camionetas, 143 kilos de cocaína.

La droga era trasladada en las cajas debajo de los rodados, que iban cargados también con prendas de vestir. En el procedimiento fueron detenidas 4 personas (dos hombres y dos mujeres), que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

“Con las identidades de los ocupantes se hicieron consultas a la Unidad de Análisis Criminal de Salta y se determinó el vínculo familiar de las personas algunos con domicilio en San Luis y otros en Córdoba”, señaló el sitio Salta Comparativa.

Por esa relación de parentesco, la Policía de San Luis realizó el operativo en el domicilio de un referente de la comunidad boliviana que se asentó en Villa de Merlo hace tiempo. Andrea Cura, Directora General de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía puntana, detalló aSanLuis24 que “había cierta conexión, dado que el presidente de la comunidad boliviana estaba autorizado para el manejo de los vehículos que se secuestraron con la sustancia”.

La comisario aclaró que se trató de un solo allanamiento, que se realizó entre las últimas horas del martes y las primeras del miércoles, en el que se secuestró documentación vinculada a la causa. “No hubo incautación de sustancia”, confirmó.

“Como se trata de una organización hay que comprobar la vinculación entre los familiares”, detalló Cura. Los integrantes de la comunidad boliviana de Merlo son familiares de los detenidos en Salta.

La comisario también remarcó que el destino de la droga no era San Luis, sino que iba a ser transportada a Córdoba para luego sacarla del país.

Fuente: San Luis 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *