Provinciales Turismo

San Luis registra un 70% de ocupación hotelera por eclipse solar

Las reservas se toman en hoteles, cabañas y campings de las zonas altas del noroeste de la provincia.

El jefe del programa Turismo de San Luis, Ariel Gómez Arroyuelo, afirmó este viernes que la provincia y aregistra “un 70 % de ocupación turística” en la zona de miradores, que comprende las localidades ubicadas a lo largo de la Costa de los Comechingones, “debido al interés que ha despertado la observación del eclipse solar” que se producirá el 2 de julio próximo.

Las reservas se toman en hoteles, cabañas y campings de las zonas altas del noroeste de San Luis y de acuerdo a los registros oficiales se estima que la ocupación superará “el 80% el día del eclipse”,aseguró el funcionario.

A las actividades públicas y gratuitas diagramadas en el parque Astronómico de la Punta (PALP), distante a 20 kilómetros de la capital y el Observatorio Astronómico de la Villa de Merlo, se suman propuestas en las localidades de la provincia beneficiadas por su ubicación geográfica.

Es el caso de La Carolina, en el departamento Coronel Pringles, que se encuentra enclavada en las sierras de San Luis al pie del Cerro Tomolosta de 2.018 metros sobre el nivel del mar.

Allí se puede ver el eclipse desde el parador Antu Ruca, un paisaje mineral protagonizado por el cuarzo, y elegido por el turismo internacional por su propuesta medioambientalista y sustentable.

La propuesta incluye traslado desde San Luis, hasta el lugar donde se ofrecerá una charla astronómica y donde Julia, Gastón y Gustavo ofrecerán una Bagna Cauda para quienes se acerquen al lugar.

Los eco emprendedores aconsejan llevar ropa de abrigo, buen calzado para recorrer el lugar en compañía de las Llamas y protección para la observación.

La travesía se iniciará a las 15 horas en Plaza Pringles, en el centro de la capital puntana -a 83 kilómetros de Antu Ruca- donde espera un transporte para pasajeros.

La invitación es sólo para adultos, con cupos limitados que podrán reservarse hasta mañana al teléfono 2664-330679, y el regreso se prevé luego de la cena hacia la ciudad de San Luis.

Antu Ruca o La casa del Sol es un lugar que se destaca por su carácter rústico-artesanal, acondicionado para una experiencia natural y sustentable, donde las comidas típicas se acompañan con alimento para la mente y las emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *