Politica Provinciales

Progresa a buen ritmo la construcción de la escuela del paraje Balcarce

Actualmente se ejecutan trabajos de revoques, contrapiso e instalaciones eléctricas y cloacales, entre otras. Estará lista para el inicio del ciclo lectivo 2020.

La nueva escuela ya tiene un 30% de avance y tendrá una inversión que supera los $14 millones.

En el departamento Chacabuco está ubicado el paraje Balcarce. Allí, el Gobierno de San Luis ejecuta la construcción del nuevo edificio de la Escuela Generativa Nº 186 “Granadero Juan Manuel Alcaraz”. Estará destinada a 50 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario con un proyecto innovador, presentando un espacio integrador y basado en conceptos modernos de educación. “La obra contempla la construcción de un nuevo edificio en el mismo predio donde estaba el viejo, el cual tuvo que ser demolido debido a las fallas estructurales de gravedad que eran irrecuperables”, indicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

La nueva escuela ya tiene un 30% de avance, con un plazo de ejecución  de 7 meses y una inversión que supera los 14 millones de pesos. Es un monto importante porque es más de un millón de pesos por alumno y estará lista para que el año que viene los chicos empiecen las clases en un edificio nuevo”, remarcó el funcionario.

En obra

Los trabajos actuales constan de la elevación de la mampostería, revoques gruesos interiores y exteriores, colocación de la cubierta metálica, instalaciones eléctricas y cloacales y ejecución de contrapiso. “Fue diseñado para que tenga un espacio único en donde se realizarán todas las actividades pedagógicas. Tendrá cocina, depósito, sala de profesores, un pórtico de ingreso y una explanada”, contó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *