Politica Provinciales

San Luis estuvo presente en el Primer Encuentro Nacional de Transporte

Con la presencia del secretario de Transporte de la Provincia, Sebastián Anzulovich, y la asistencia de todas las jurisdicciones del país, se desarrolló este martes, el primer encuentro entre el Gobierno nacional y las provincias, un ámbito de intercambio para impulsar el Consejo Federal del Transporte, tendiente a constituir un espacio federal y participativo para elaborar una agenda coordinada de transporte.

El Ministerio de Transporte, bajo la nueva gestión a cargo del ministro Meoni, encabezó este martes, el primer encuentro federal con ministros y secretarios de todo el país, del que participaron representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar al mediodía, en el Palacio de Hacienda, con el objetivo de establecer un primer espacio de intercambio institucional entre los 24 distritos y la Nación para una agenda coordinada de transporte, que abarque la movilidad en las ciudades, así como el desarrollo productivo, la conectividad y el turismo a lo largo y a lo ancho de  todo el país.

“Desde la mirada federal y equitativa que tenemos del país y del transporte, nos preocupa desarrollar una política integral con una mirada amplia, que incluya el transporte público de pasajeros así como la política ferroviaria, la logística y la conectividad en la Argentina. Celebro tener una mesa común de trabajo, con un cronograma para desarrollar cada uno de los temas. Necesitamos tomarnos el tiempo para reunirnos todas las veces que sea necesario y analizar las cuestiones generales así como las particulares de cada región. Nuestro presidente, Alberto Fernández, nos ha dado instrucciones claras de cómo trabajar buscando el desarrollo más equitativo de las provincias, y esta es una manera de lograr ese objetivo, gobernando de una manera no centralizada sino atendiendo a las peculiaridades de cada región, escuchando a cada una de las provincias”dijo Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

Durante el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, hubo un espacio de intercambio y diálogo de problemáticas comunes del transporte en los diferentes distritos.  Además de Sebastián Anzulovich, representando a San Luis, estuvieron presentes representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Misiones, La Rioja, Neuquén, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Juan y Río Negro, junto con funcionarios nacionales del Ministerio de Transporte.

Los temas abordados dentro de la agenda federal de transporte fueron: desarrollo productivo, conectividad y turismo a través de las vías navegables, los puertos, los aeropuertos y el ferrocarril.

Nota: ANSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *