Interes Nacionales Politica Provinciales

Privilegios de fase 4: San Luis estudia la vuelta del fútbol 5

Los dueños de canchas de fútbol de la provincia realizaron una presentación para que se habilite la actividad siguiendo rigurosos protocolos de seguridad e higiene. Tapabocas para ingresar a los predios, vestuarios solo para lavarse las manos y buffets al 50% son algunas de las prevenciones que sugieren.

El regreso de las actividades deportivas es uno de los principales reclamos cada vez que se discute la siguiente etapa en la flexibilización de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país. Algunas provincias donde la circulación del COVID-19 es baja comienzan a ver con buenos ojos el regreso de estas actividades.

Es el caso de San Luis , donde los propietarios de canchas de fútbol solicitarán la reapertura de estos establecimientos  respetando la implementación de un protocolo de seguridad e higiene para evitar nuevos contagios. La nota fue presentada en el Municipio de San Luis y el lunes será analizada por el Comité de Crisis de provincia.

Además, será obligatorio el uso de tapabocas para ingresar a los predios y los vestuarios solo serán utilizados para lavarse las manos y la capacidad del bar/restaurante como así de los quinchos será reducida en un 50% de su ocupación total. Por último, se dispuso que se le tomará la temperatura a cada empleado de los predios y no podrá superar los 37,5°C.

Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de prorrogar la cuarentena nacional hasta el 24 de mayo, el gobernador de San Luis expresó que con ese discurso “siento que vamos en la dirección correcta; felicitó a los gobernadores y me siento felicitado, porque junto al pueblo de San Luis estamos haciendo las cosas bien”.

Rodríguez Saá indicó que en esta nueva fase, San Luis mantendrá su estatus sanitario con el concepto de “provincia cerrada con el tránsito encapsulado y protocolos en las rutas del corredor bioceánico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *