Nacionales Politica Provinciales

Nueva convocatoria excepcional para Residencias Médicas en San Luis

Por la emergencia sanitaria mundial, la modalidad de examen este año fue modificada. Aplicándose de manera digital y ubicua.

El Examen Único Digital y Ubicuo (EUDyU) permite realizar una evaluación en soporte digital y, en línea, desde los diferentes sitios donde se encuentran los postulantes.

El objetivo central del EUDyU es garantizar la realización del examen único, en el contexto de la necesidad de disminuir y/o evitar reunir a personas en un mismo lugar, asimismo, evitar el manejo de material potencialmente transmisible del virus. Ello surge en el marco de la pandemia como únicas medidas reconocidas mundialmente para disminuir la propagación de virus COVID-19.

El examen respetará el diseño de 100 preguntas de respuesta de múltiple opción.

En consenso con el Comité Técnico del Examen Único, se acordó reabrir las inscripciones.

En este sentido tendrán oportunidad de:  

1- Realizar la preinscripción quienes no lo hayan hecho en la instancia previa por no contar con la documentación necesaria.

2- Completar la documentación faltante, quienes ya hayan sido preinscriptos, pero no se encuentren habilitados por no cumplimentar con la documentación en la instancia previa.

Es importante aclarar que, en esta oportunidad, sólo podrán modificar la elección de especialidad y/o concurso quienes se encuentran en situación de preinscripción solicitada.

Los postulantes en estado de “habilitados para rendir” no podrán cambiar de especialidad elegida ni de concurso. En caso de desear hacerlo deberán aguardar la instancia de readjudicación.

La documentación necesaria para ser habilitados, puntos 1 y 2, deberá enviarse por correo electrónico o vía correo postal.

Preinscripción sisa: Desde el lunes 29 de junio al viernes 3 de julio en: sisa.msal.gov.ar/sisa/

Entrega de documentación: La documentación debe ser 100% legible, enviar a saludresidenciasl@gmail.com

Especialidades:

Anestesiología.

Bioquímica.

Clínica Médica.

Farmacia.

Medicina general.

Odontología.

Pediatría.

Terapia intensiva.

Tocoginecología.

Neonatología.

Cirugía General.

Ortopedia y traumatología.

Examen: 19 de agosto.

Requisitos:

1) Título de la carrera de grado con los sellos del Ministerio de Educación. Fotocopia certificada por la universidad o escribano público.

2) Analítico – fotocopia certificada por la universidad o escribano público.

3) Fotocopia certificada de la matricula profesional correspondiente al lugar donde será realizada la actividad de formación.

4) Original del Certificado de Antecedentes Penales provisto por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

5) Dos fotocopias del DNI legalizada por autoridad competente.

6) Dos foto carnet.

7) Constancia de CUIL.

8) No tener más de cinco (5) años de egresada a la fecha del cierre de la inscripción al concurso.

9) Curriculum Vitae.

Para concretar la inscripción definitiva es necesario presentar la documentación respaldatoria.

Cualquier duda llamar a la Autopista de la información: 0266-4452000 (interno 3403) o realizar la consulta al correo saludresidenciasl@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *