Nacionales Politica Provinciales

Se registró un caso positivo de coronavirus

Se trata de un trabajador de la salud del Hospital San Luis. Lo informó, este martes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Este martes al dar a conocer el parte epidemiológico del Comité de Crisis, Rodríguez Saá informó que “durante la fecha ingresó al laboratorio provincial un caso sospechoso de coronavirus, mientras que se ha confirmado un cuadro positivo”. Se trata de un trabajador de la salud, considerado contacto estrecho del trabajador sanitario diagnosticado positivo el lunes y que está internado en el Hospital San Luis.

El titular del Ejecutivo provincial añadió que “desde el martes se analizaron 48 muestras sospechosas: 3 ingresadas ayer, 37 consideradas como casos estrechos del paciente internado en el Hospital San Luis y 8 contactos estrechos del paciente alojado en el hospital de Villa Mercedes. De esa totalidad, 47 resultaron negativas para COVID-19”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, detalló que en el caso del transportista de Villa Mercedes “se logró una trazabilidad en 50 contactos, 8 de los cuales resultaron negativos, en tanto que las muestras a procesar, según el tiempo desde el contacto, son 42 que permanecen en cuarentena estricta con su grupo conviviente”.

Con respecto a la trazabilidad determinada en cuanto al trabajador de la salud diagnosticado con COVID-19 el lunes, “de 89 contactos estrechos, 36 fueron negativos y 1 positivo, restando procesar este miércoles y jueves 52 muestras. Mientras que sobre el caso positivo registrado este martes, los estudios se desarrollan sobre la trazabilidad determinada en 5 contactos estrechos”, agregó Zanglá.

El contagio de los trabajadores de la salud que son personal de Terapia Intensiva se habría generado por el contacto con el transportista de provincia de Buenos Aires que fue positivo y estuvo en terapia. La totalidad del personal de Terapia se encuentra en cuarentena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *