Politica Provinciales

Continúa la inversión en equipamiento hospitalario en la provincia

Más de 3 millones de pesos es el monto de inversión del Gobierno de la provincia, en un ecógrafo multipropósito destinado al hospital “Gregorio Vivas” de Juana Koslay.

Este lunes el ministerio de Salud a través de Autogestión Hospitalaria adquirió importante ecógrafo multipropósito para el Hospital Gregorio Vivas de Juana Koslay con una inversión de $ 3.016.069.

“El aparato será de suma utilidad para realizar estudios de varios órganos. Puede llevar al diagnostico  y seguimiento, inclusive el tratamiento de múltiples patologías cardíacas y no cardíacas, es parte actual de la rutina de estudios complementarios. Es un equipo que utiliza el ultrasonido como método de exploración sin generar ninguna complicación al paciente, es rápido, accesible y se utiliza tanto como un electrocardiograma”, explicó el doctor Hugo Sagardoy, director de Hospital de Juana Koslay.

De la entrega participó la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, quien destacó la adquisición del equipo. También estuvieron la jefa del programa Atención Primaria de la Salud Capital (APS), Marcela Weiher, el jefe de subprograma Autogestión Hospitales Públicos, Javier Rapisarda, directivos y personal de hospital.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *