Politica Provinciales

Tertulias literarias en el MUHSAL

Este martes a las 19:00, durante el ciclo “Tardes culturales”, se presentó el grupo “La Línea”, integrado por mujeres de distintas áreas que comparten su amor por las letras. 

A una semana de la apertura de las casas culturales de la provincia, se realizó una charla en las instalaciones del Museo de Historia de San Luis que reunió a Stella Maris Raffaini, Mirta del Luján Torres, Susana Almela, Lissy Rodríguez Vargas, Betina María Bongianino, Leonor Oliva y con la presencia virtual de la autora Lis Claverie.

Torres fue la encargada de dar inicio a la charla. “Estamos muy complacidas por la invitación del MUHSAL, para llevar a cabo esta tertulia que no es más que juntarnos como grupo. “La Línea” nace como una rama del círculo de poetas de San Luis, en esta casa nos reuníamos antes de la pandemia, y ahora regresamos para continuar esta iniciativa”, expresó.

La directora del MUHSAL, Cristina Pérez, señaló: “Estoy muy contenta de recibir a este grupo de mujeres, que tienen amor por las letras, cada una de distintas profesiones que se reunían en este lugar, su trabajo es único, escriben mucho de San Luis y para San Luis. Este ciclo de tardes culturales, lo hacemos en el patio del museo cuidando los protocolos y pensando en la mujer”.

Al finalizar el encuentro, Pérez hizo entrega de presentes a cada integrante de la mesa de escritoras, y Torres donó al lugar un libro de su padre, el escritor Dardo Neftali Torres, “Mateo y el último michilingüe”.

Próxima actividad

“El martes 29 de diciembre nos visita un grupo de música urbana. Esta acción continuará con la presencia de diferentes mujeres premiadas en el concurso de ‘Mujeres Puntana’”, adelantó Pérez.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *