Politica Provinciales

Los intendentes de Villa Larca, Cortaderas, El Trapiche y La Toma se reunieron con autoridades provinciales para dialogar sobre las fiestas no autorizadas que se realizaron en sus municipios

Autoridades del Gobierno provincial se reunieron durante este martes a la mañana con los jefes comunales de La Toma, Ernesto Ali; de El Trapiche, Juan Manuel Rigau; de Villa Larca, Marcelo Vílchez; y de Cortaderas, Mario Canali.

Las reuniones fueron encabezadas por el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube; el fiscal de Estado, Eduardo Allende; y el gerente de San Luis Agua, Nazareno Perroni.

“Los encuentros fueron muy buenos, la idea era escuchar a los intendentes”, comentó Allende.

En El Trapiche y La Toma, las fiestas fueron en el ámbito privado, con y sin fines de lucro, respectivamente. “Según los intendentes, estaban en desacuerdo y molestos con las situaciones, nos pidieron que actuáramos y brindaron su colaboración para esclarecer estos hechos”, señaló el fiscal.

Juan Manuel Rigau, intendente de El Trapiche, explicó que las autoridades locales acudieron al complejo “Maderos”, ubicado en La Florida, en compañía de efectivos de la Policía provincial, y “labraron las actas correspondientes y se dejó sin efecto cualquier movimiento en ese lugar”.

Ernesto Ali, de La Toma, señaló: “Nos pusimos a disposición para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, que dan lugar a la violación de los decretos vigentes por motivo de la pandemia”. Asimismo, aclaró: “Ningún funcionario público de mi gabinete participó de la fiesta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *