Politica Provinciales

Se trabaja en un plan ganadero con estímulos para la producción y beneficios para los consumidores

El jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti, anunció que durante febrero trabajarán con representantes del sector agropecuario a fin de establecer también líneas de acción destinadas a reactivar la industria frigorífica en la provincia.

La semana pasada, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, encabezó un encuentro con representantes de las entidades ruralistas de la provincia y consignatarias de hacienda, para definir los aspectos que serán analizados y que concluirán con propuestas para estimular la producción ganadera, reactivar frigoríficos y mejorar los precios de la carne al consumidor.

“En febrero habrá dos mesas de trabajo junto con el sector agropecuario; en una, que se hará en los primeros días de ese mes, se definirán los principales aspectos de un nuevo plan ganadero, que contemplará importantes estímulos para aumentar la producción bovina en la provincia”, explicó Celi Preti.

El funcionario adelantó que, con igual criterio, en un segundo encuentro previsto hacia fines de febrero, se trazarán los aspectos casi definitivos para la reactivación de la industria frigorífica en la provincia y con ello lograr un impacto positivo en los precios al consumidor.

“La idea fue explicada en un primer encuentro realizado hace dos semanas entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá y las seis entidades ruralistas de la provincia, que es trabajar desde el inicio de la cadena productiva hasta la comercialización y llegar a la gente con un precio acorde a la cantidad y calidad que tiene la producción bovina de San Luis”, destacó.

 

Nota y foto: ANSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *