Politica Provinciales

Carina Chirino: “Testearse es la única forma de cortar la cadena de contagios”

La jefa del Servicio de Microbiología del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes consideró que los hisopados constituyen la principal herramienta para reducir la tendencia de aproximadamente 100 contagios diarios.

A mayor cantidad de testeos, más pronta la detección de casos y mejor tratamiento, con esta premisa el sistema sanitario provincial trabaja diariamente para reducir la meseta de contagios.

“Desde diciembre, cuando sabíamos que eran las fiestas y las juntadas, se intensificaron los puestos de testeos porque estamos convencidos de que es la herramienta más efectiva para cortar la cadena de contagios”, señaló este miércoles en declaraciones radiales, Carina Chirino.

“Nos preocupara el paciente asintomático porque sigue con sus actividades normales, concurre a trabajar, se junta con sus amigos y familia. Entonces, más allá de los cuidados que siempre recalcamos: el uso del tapaboca, el distanciamiento y el lavado de manos, es importante concurrir a testearse voluntariamente por más que no tengan síntomas”, expresó.

 

Nota y foto: ANSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *