Politica Provinciales

Reforma Judicial: las comisiones retomaron su actividad

El proceso para la conformación del anteproyecto que prevé la actualización de la Ley Orgánica y los Códigos Procesales continúa con su tarea prevista. Cada grupo de trabajo está conformado por representantes del Superior Tribunal de Justicia, de los Colegios de Abogados y de Magistrados, Fiscalía de Estado, del Ejecutivo provincial y de las Cámaras de Senadores y Diputados, junto a un académico experto en la temática que se aborda.

Las comisiones se reúnen a desempeñar su tarea de manera periódica, en el Salón de la Puntanidad. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia que estamos atravesando, se utiliza el sistema semipresencial, otorgándoles la opción de participar de manera virtual o bien compareciendo en el lugar.

Sobre la importancia de esta reforma, la jefa del Programa Justicia, Gimena Flores, reflexionó: “Este fue uno de los grandes objetivos que nos planteó el año pasado el gobernador, de saldar una deuda que tenemos con la sociedad, desde las normas poder darle a la comunidad un servicio de justicia, efectivo, ágil, entendible, en definitiva, cercano a la gente”.

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos y videos: ANSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *