Politica Provinciales

Suspenden las clases presenciales por el frío en San Luis.

Debido a las bajas temperaturas que mantienen a 30 localidades de la provincia con temperaturas en cero o bajo cero, las clases en todo el territorio sanluiseño se dictarán de manera virtual.

El Ministerio de Educación de la provincia de San Luis informó que tampoco este jueves habrá actividades presenciales en las escuelas de la provincia, debido a las condiciones climáticas, por lo que las clases en todo el territorio sanluiseño se dictarán de manera virtual, debido a las bajas temperaturas que mantienen a 30 localidades de la provincia con temperaturas en cero o bajo cero.

San Luis reanudó el esquema de clases presenciales optativas el 7 de junio pasado para el ciclo inicial y primario y el 14 último para el secundario en el contexto de pandemia.

La decisión de suspenderlas se tomó el miércoles y continuará este jueves, por la nevada que se precipitó en gran parte de la provincia desde la noche del martes y la continuidad de las condiciones climáticas adversas en el transcurso del miércoles.

La Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia (REM) registró el miércoles temperaturas bajo cero en 18 localidades de San Luis; este jueves, 15 localidades permanecían con temperaturas negativas.

Los tres sitios más fríos de la provincia fueron El Amago (-4,4°), La Cumbre (-1,2°) y La Tranca (-1,1°) y según la misma red, las temperaturas bajas persistirán hasta el sábado inclusive, con la posibilidad de heladas.

Para este jueves la máxima anunciada para la ciudad capital es de 8 grados, mientras que la mínima es de 1. Además, se espera una jornada con heladas, abundante nubosidad y escasas chances de precipitaciones.

Para mañana se espera una máxima que no superará los 11 grados y la mínima será de -2°, mientras que el sábado, la mínima será de -1°, y la máxima de 12 grados centígrados.

Permanecen suspendidos además los servicios municipales de barrido y limpieza, recolección de residuos y atención de reclamos por alumbrado público y guardias mínimas en las áreas de SerBa, cementerios y espacios verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *