Politica Provinciales

Silvia Sosa Araujo participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

La ministra, junto a la coordinadora ministerial, Rosa Dávila, y el jefe de Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, participaron del encuentro presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Junto a los representantes de las 24 jurisdicciones del país, analizaron la situación epidemiológica, el avance de la campaña de vacunación, y coincidieron en la importancia de continuar implementando acciones intensivas, para iniciar y completar esquemas de vacunación contra la COVID-19 en las personas mayores de 18 años, y acelerar la vacunación de adolescentes, niñas y niños durante octubre y noviembre.

Para alcanzar ese objetivo se establecieron y acordaron estrategias consistentes en realizar una búsqueda activa de personas; efectuar monitoreo rápidos de coberturas en instituciones cerradas y en la comunidad; realizar refuerzos de las estrategias de comunicación para fortalecer la importancia que tiene la vacunación con el esquema completo, para beneficio individual y para la disminución de la transmisión.

Con respecto a la situación epidemiológica, se informó que se mantiene el número de casos en un nivel muy bajo, en forma estable durante las últimas tres semanas, y que el porcentaje de positividad de los testeos está por debajo del 3%.

En ese sentido, la ministra Vizzotti explicó que “la situación se encuentra dentro de lo esperado y según lo planificado, ya que Argentina tomó medidas oportunas y eficaces para retrasar el ingreso de la variante Delta a través del control de fronteras. Luego, implementando el control de brotes, para retrasar su circulación predominante, y de esta forma avanzar con la campaña de vacunación que ya está en el 90,3 % del total de la población mayor de 18 años con esquema iniciado y el 87,2 % de los mayores de 50 con cobertura completa”.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli expuso el avance de la campaña de vacunación contra el Sars-CoV-2 e informó que, el 70,7% de la población total del país ya inició su esquema de vacunación y el 54,7% lo completó.

En relación a la vacunación en las diferentes franjas etarias, el funcionario indicó que el 75,4% de las personas mayores de 18 años ya completó su esquema de vacunación. También destacó que el 93,4% de la población mayor de 50 años inició su esquema y el 87,2 % lo completó. Con respecto a los adolescentes de entre 12 y 17 años, el 46,8% inició su esquema y el 10,7% lo completó; y en los niños y niñas de 3 a 11 años, el 14% ya inició su esquema de vacunación.

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *